Nacional - Encuesta

Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases después de Fiestas Patrias, según Cadem

Según la encuesta semanal, un 18% cree que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, será el próximo presidente. Seguido de lejos vienen Daniel Jadue (8%) y Evelyn Matthei (5%).

VIDEO RELACIONADO - El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar habla sobre el retorno a clases
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTFZDcbs","duration":"00:16:20","type":"video","download":""}}

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que solo el 4% de los consultados está de acuerdo con el retorno a clases presenciales después del 18 de septiembre o durante octubre.

A pesar de lo anterior, un 52% está a favor de que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus y el 37% de que vuelvan los cuartos medios.

Lee también: Mario Aguilar: “Me parece irresponsable estar pensando en el corto plazo en retornar a clases”

Por su parte, en la segunda semana de septiembre el 22% aprobó la gestión del Presidente Sebastián Piñera, lo que implica un alza de tres puntos en comparacón al sondeo anterior, y el 69% la desaprueba.

A su vez, un 18% cree que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, será el próximo presidente seguido de lejos por el de Recoleta, Daniel Jadue (8%), y la edil de Providencia Evelyn Matthei (5%).

Lee también: Rector de la UNAB por salida de Laureate de Chile: “A los estudiantes les hemos dado la máxima tranquilidad”

Respecto a las preferencias, 8% asegura que le gustaría que Jadue fuese el próximo presidente en empate con Lavín con 7% y Matthei irrumpe con un 5%.

La aprobación del Ejército cayó 6 puntos y llegó a un 51%, mientras que la de Carabineros quedó en 42%, es decir 10 menos que la encuesta anterior.

Revisa los resultados completos de la encuesta acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto