Piden asegurar el trabajo: Dirigentes se reunirán este jueves con Codelco y el gobierno - Chilevisión
Publicidad
22/06/2022 22:18

Piden asegurar el trabajo: Dirigentes se reunirán este jueves con Codelco y el gobierno

Las reuniones se realizarán en Santiago y, entre las cosas que piden, también se encuentra el poder obtener sobre el 80% de los 50 millones de dólares de inversión.

Publicado por mmeza

Este miércoles se dio inicio a la paralización de los trabajadores del cobre ante el anuncio del cierre de la fundición Codelco Ventanas. Ahora, se anunció una reunión con los directivos y el gobierno para avanzar en la negociación.

Diferentes han sido las movilizaciones en el marco del paro nacional al que se han sumado trabajadores de todo el país, incluyendo contratistas, quienes reclaman por el cierre de la división.

En ese sentido, desde denuncias por detenciones con represión policial contra dirigentes sindicales hasta negarse a entablar un diálogo con la administración de la empresa han surgido. Sin embargo, durante horas de esta noche, ese último punto cambió.

Y es que durante la jornada de este jueves, los dirigentes se reunirán a las 9 am con los directivos de Codelco en Santiago, mientras que a las 15 horas participarán de una mesa negociadora con el gobierno.

Según indicaron, la postura mínima es poder obtener sobre el 80% de los 50 millones de dólares de inversión, también que les aseguren un trabajo efectivo por 5 o 6 años hasta el cierre y que les den la certeza de que la nueva fundición quede en manos del Estado y no de privados.