Nacional - política

El turno de Hacienda: Las bilaterales que se realizarán este martes de cara al cambio de mando

Durante la jornada se llevará a cabo el resto de los encuentros entre los ministros entrantes y salientes, citas que comenzaron el lunes en La Moneda con la cartera de Interior.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxNKzFjTgY","duration":"00:11:09","type":"video","download":""}}

Este martes continúan las reuniones bilaterales entre ministros entrantes y salientes en La Moneda, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Durante la jornada de este lunes ya se realizaron los encuentros entre gran parte del comité político del presidente Sebastián Piñera y del mandatario electo, Gabriel Boric.

Interior, Segpres, Segegob, Desarrollo Social, Economía y Mujer ya tuvieron su turno, y tal como adelantó la ministra Karla Rubilar en conversación con CHV Noticias, ahora es tiempo del resto.

Lee también: Boric y su mensaje a los habitantes de Juan Fernández: Enfatiza que es un lugar “muchas veces olvidado”

De esa forma, este martes deberían sumarse el Ministerio de Hacienda y luego todos y cada uno de los ministerios.

A las 15:30 horas sería el turno de la cartera de Salud, que pondrá al ministro Enrique Paris frente a la futura titular María Begoña Yarza, quienes deberán acordar la continuidad de la estrategia contra el COVID-19.

A ellos se sumarían a lo largo del día las carteras del Trabajo, Justicia, Minería y Agricultura.

Lee también: Aseguran que el 1% más rico de Chile posee el 50% de la riqueza nacional: Luksic, Ponce Lerou y Piñera lideran

Para el miércoles en la tarde, en tanto, está agendada la reunión entre el actual ministro de Educación Raúl Figueroa y el entrante Marco Antonio Ávila, quienes discutirían sobre el regreso a las clases presenciales en marzo próximo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto