Ranking de los mejores hospitales del mundo: ¿Cuál es la única clínica chilena que aparece? - Chilevisión
Publicidad
28/02/2024 23:49

Ranking de los mejores hospitales del mundo: ¿Cuál es la única clínica chilena que aparece?

La clínica ubicada en el sector oriente de Santiago es considerado como el recinto hospitalario N°173 del planeta y sexto en Sudamérica.

Publicado por Gonzalo Querol
Newsweek, revista semanal estadounidense con sede en Nueva York, elaboró una lista con los 250 mejores hospitales de 2024, donde aparece uno ubicado en Chile. El ranking lo lidera Estados Unidos, que tiene cuatro entre los primeros cinco. Mayo Clinic, ubicado en Rochester, Nueva York, manda el listado. Luego aparecen Cleveland Clinic (2), Toronto General (3), The Johns Hopkins Hospital en Baltimore (4)Massachusetts General Hospital en Boston (5).  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  El top 10 lo completan recintos ubicados en Europa: Charité - Universitätsmedizin Berlin (6),  Karolinska Universitetssjukhuset (Suecia, 7)AP-HP - Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière (Francia, 8)Sheba Medical Center (Israel, 9)Universitätsspital Zürich (Suiza, 10).

La clínica chilena que figura en el exclusivo listado

Entre los 25o mejores hospitales del mundo en 2024, solo aparece uno de Chile. Se trata de la Clínica Alemana, recinto ubicado en la comuna de Vitacura, en la RM, y que es el N°173 en el ranking planetario y sexto en Sudamérica, donde solo lo superan cuatro hospitales brasileños y uno colombiano.

Ranking sudamericano de los mejores hospitales del mundo

  • 28 - Hospital Israelita Albert Einstein, Sao Paulo, Brasil
  • 82 - Hospital Sirio Libanés, Sao Paulo, Brasil
  • 132 Hospital Moinhos de Vento, Porto Alegre, Brasil
  • 162 - Fundación Valle Del Lili, Cali, Colombia
  • 171 -Hospital Santa Catarina Paulista, Sao Paulo, Brasil
  • 173 - Clínica Alemana, Santiago, Chile