Nacional - Desaparición

Revelan nuevos detalles tras desaparición de hombre que subió cerro para pagar manda

En conversación con el programa Contigo En Directo de Chilevisión, Carabineros afirmó que se han efectuado distintas declaraciones a los testigos que vieron a Juan en el cerro, lo que ha permitido acotar el rango de búsqueda.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz7crEpoO4e","duration":"00:10:14","type":"video","download":"\/\/rudo.video\/redirector\/download\/2c947b8dbc9ef2168af98d4bf1f7f2b5.mp4"}}

Durante la tarde de este martes, familiares de Juan Tapia, siguen en la desesperada búsqueda del hombre de 53 años en el Cerro La Virgen, Paine.

Recordar que Juan, quien hace 30 años hace esta manda en Semana Santa, subió el jueves el cerro y de ahí en más se le perdió el rastro.

 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

En conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, el mayo Miguel Lizama, de la 64° Comisaría de Carabineros de Paine afirmó que “Desde el viernes, día que se tomó la denuncia, se empezó a realizar un rastreo con personal GOPE, equipo drone y helicóptero”.

“Esta búsqueda se ha ido repitiendo los siguientes días, sumándose personal de bomberos de Paine, Ñuñoa, Peñalolén y Buin. También llegó un equipo drone de la comuna de Las Condes que están colaborando con la búsqueda aérea”, complementó. A ellos, también se sumó personal del Ejército.

Además, manifestó que no se ha encontrado ningún tipo de objetivo o vestimenta.  No obstante, se han efectuado distintas declaraciones con testigos, lo que ha permitido acotar el rango de búsqueda en el cerro.

En tanto Eduardo Tapia, hermano del desaparecido, sostuvo una reunión con las autoridades encargadas de la búsqueda, en la que le señalaron que el lugar donde se busca su paradero será acotado.

Mientras que Katherine Campos, cuñada de Juan, recalcó que desde la compañía telefónica a la cual pertenecía el teléfono celular que portaba en ese momento, no han entregado los antecedentes completos solicitados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto