Nacional - Registro Civil

Revisa cómo realizar trámites y obtener certificados del Registro Civil en línea

Algunos son gratuitos y enviados al correo electrónico.

Revisa cómo realizar trámites y obtener certificados del Registro Civil en línea

Una serie de trámites relacionados con el Registro Civil puedes realizar sin necesidad de moverte de tu escritorio, desde pedir hora para renovar tu carnet de identidad hasta certificados que te piden para diversos trámites.

En el sitio web www.registrocivil.cl, se puede agendar una hora para renovar la cédula de identidad o para solicitar el pasaporte. Al momento hacer la reserva sólo deberás esperar el día y la hora que corresponde, al momento de llegar hasta la oficina deberás acercarte al dispensador de número de atención y seleccionar la opción «Reserva de hora» e ingresar el número que corresponde. El miso proceso lo puedes realizar llamando al call center 600 370 2000.

Mientras que, los certificados de Nacimiento para Asignación Familiar; Nacimiento para Matricula; Matrimonio para Asignación Familiar; Defunción para Asignación Familiar y Cese de convivencia los puedes obtener– a través del sitio- de forma gratuita y solo con el RUN de la persona que necesita el documento.

En el caso de los ceses de convivencia que se hayan registrado de marzo de 2013 en adelante, deberás estar registrado en el sitio y tener activa la clave única que es entregada en las oficinas del servicio.

En el caso de otros certificados como: defunción, profesional, prendas, discapacidad, vehículos también los podrán obtener online, pero deberás cancelar y tener activa tu clave única.

Otro de los servicios a los que puedes acceder en el portal es realizar el estado de solicitud de tus trámites y así puedes ir sólo a retirarlos sin perder tiempo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto