Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para ex director de la PDI - Chilevisión
Publicidad
25/10/2021 18:12

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para ex director de la PDI

Tras haber sido formalizado por tres delitos y haberse decretado la medida cautelar de prisión preventiva para Héctor Espinosa, la Corte decidió durante este lunes revocar esa decisión y aplicar otra sanción mientras se continúa con la investigación.

Publicado por Administrador

A mediados de octubre del presente año se decretó prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director de la Policía de Investigaciones. El Juzgado dictó la medida cautelar mientras se continúa con la investigación del caso en que se le imputa por tres delitos, "malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público".

Solo diez días más tarde, este lunes la Corte de Apelaciones aceptó la solicitud presentada por la defensa y comunicó que el imputado ya no tendrá que estar en prisión por lo cual revocaron por decisión unánime esta determinación y se estableció que solo tendrá arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.

Qué pasó

Recordemos que Espinosa fue acusado de apoderarse de casi 150 millones de pesos que constituían fondos reservados de la institución a la cual dirigía. En la investigación, se detectó que entre 2015 y 2017 fueron transferidos altos montos a las cuentas bancarias de Espinosa y de su esposa, María Magdalena Neira.

Lee también: Decretan prisión preventiva para ex director de la PDI Héctor Espinosa: Se le imputan tres delitos

Cabe señalar que en la misma fecha en se decretó la prisión para el ex director, subcomisario Eduardo Villablanca, quien fue la mano derecha de Espinosa durante los últimos años, quedó con arraigo nacional y arresto nocturno total, por haber actuado como cómplice.