FOTO: AGENCIA UNO

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, reveló en una entrevista que su candidato para la segunda vuelta que se desarrollará en diciembre en Gabriel Boric.

En conversación con Radio Duna, el fundador del PPD señaló que “lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”.

Lagos también aseguró que cree que el candidato de Apruebo Dignidad “puede dar el ancho” como presidente porque “tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente”.

Lee también: Evópoli optó por apoyar a JAK en segunda vuelta para “evitar la llegada del PC al gobierno”

“Él se atrevió, solo, a firmar el acuerdo de noviembre (de 2019) que permitió la Asamblea Constituyente y el proceso en el que estamos, y eso habla entonces de alguien que es capaz, en un momento, decir que este es el camino aunque los suyos no lo sigan”, continuó.

Con respecto al sorprendente triunfo de José Antonio Kast en las urnas, quien se quedó con el 27,91% de las preferencias, comentó que “lo que ha ocurrido es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado. Las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, no creo que sea buena para Chile esa opción”.

Tags:

Deja tu comentario