Le pegó con una silla: Intensa riña en fonda de Curicó dejó varios detenidos - Chilevisión
Publicidad
17/09/2023 11:09

Le pegó con una silla: Intensa riña en fonda de Curicó dejó varios detenidos

El hecho se produjo en el Estadio La Granja de dicha ciudad, donde se ubican las tradicionales fondas para la celebración de fiestas patrias. Aunque la situación se descontroló a tal nivel que hasta un guardia resultó lesionado.

Publicado por Ivan Briceno
Durante la madrugada de este 17 de septiembre, una intensa riña tuvo lugar en las fondas del Estadio La Granja, ubicado en la comuna de Curicó, región del Maule. La situación rápidamente se salió de control, por lo que Carabineros debió acudir hasta el lugar. La gravedad del conflicto derivó que varias personas terminaran siendo detenidas tras los violentos ataques que incluso terminaron por herir a un guardia de seguridad. Hasta sillas se vieron volar en el registro que se hizo viral en Twitter. Esta situación se dio en el marco de la celebración de fiestas patrias, en las tradicionales ramadas y fondas que cada año reciben a cientos de personas en el lugar, aunque sin quedarse al margen de situaciones conflictivas.  

VER MÁS SOBRE FIESTAS PATRIAS

 

El llamado de la autoridad

Desde el gobierno, la campaña que permanentemente se ha compartido en estas fechas apunta a que las familias puedan compartir de manera responsable y cuidando del consumo de alimentos. Sin embargo, a lo que más énfasis se le da es a la ingesta consciente de alcohol, debido a que es esta propia acción la que termina por gatillar conflictos como el registrado en el video. De la misma manera, se reforzó el llamado a no conducir en caso de que se haya ingerido bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de poder disfrutar las fiestas sin lamentar accidentes.  

Revisa el video a continuación: