Padre es intensamente buscado en río Biobío: Saltó para rescatar a sus hijos de la corriente

El hombre se arrojó al agua en un intento desesperado por salvar a sus hijos que no podían liberarse de la corriente. Sin embargo, segundos después de conseguir su cometido, desapareció por completo.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz7djuavxDU","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

Un hombre se encuentra desaparecido en la región del Biobío luego de que se le perdiera el rastro el el río homónimo donde actualmente está siendo intensamente buscado por la Armada de Chile.

Se trata de José Luis Mesa Romero, un hombre de treinta años que desapareció en la rivera sur del río Biobío. Cabe destacar que él ingresó al agua para rescatar a sus dos pequeños hijos, quienes estaban siendo arrastrados por la corriente.

Y pese a que él cumplió su cometido, poniendo en un lugar seguro a sus pequeños, no consiguió resguardar su propia vida.

Su familia se encontraba de vacaciones en el sector cuando ocurrió la tragedia: “Vinieron a pasear… Yo los escuché cuando se estaban disponiendo a venir para acá. Él (estaba) muy contento… amor para allá, amor para acá le decía a su pareja”, relata una vecina del sector sobre los momentos previos a su desaparición.

 

VER MÁS DE CASOS POLICIALES

 

El operativo de búsqueda

Las labores para dar con su paradero están siendo lideradas por la Armada de Chile; aunque también trabajan en ello equipos del GOPE de Carabineros, pescadores artesanales, bomberos, equipo aéreo e incluso drones.

“La autoridad marítima mantendrá todos los esfuerzos humanos y materiales de manera tal de encontrar a esta persona que se encuentra desaparecida”, indicó el comandante Jacob Silva, gobernador marítimo de Talcahuano.

Sin embargo, la tarea podría resultar compleja, ya que el sector posee abundante fango y los equipos de rescate plantean la posibilidad de que pueda encontrarse atrapado en él.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto