RM en Fase 2: Subsecretaria Daza confirma que las piscinas podrán abrir de lunes a viernes

En conversación con CNN Chile, la autoridad de Salud Pública afirmó que estos espacios de recreación, tanto públicos como privados, podrán permanecer recibir público, pero bajo un estricto protocolo sanitario.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMWZcbs","duration":"00:10:31","type":"video","download":""}}

El gobierno anunció este lunes que toda la Región Metropolitana regresará a Fase 2 desde el jueves 10 a las 5:00 horas, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que esta medida se tomó por un “aumento sostenido” de casos de COVID-19.

“Es una medida intermedia, donde sabemos que las personas pueden salir durante la semana, ir a trabajar, hacer sus actividades, pero tenemos que estar en cuarentena, porque queremos evitar que la situación de la RM no se dispare de una manera significativa“, dijo la autoridad sanitaria en conversación con CNN Chile.

Al pasar a la etapa de Transición según el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la capital estará sujeta a una serie de prohibiciones en el funcionamiento de servicios, como cines, teatros, pubs, discotecas, gimnasios, restaurantes y cafés con atención al público, entre otros.

Lee también: La RM vuelve a Transición: Esto pasará con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Sin embargo, Daza afirmó que sí estará permitido el acceso a piscinas, tanto públicas como privadas (que están dentro de un edificio o condominio).

“Las piscinas nunca han estado cerradas. Lo que tenemos hoy día es que, aquellas piscinas que están abiertas ya sea comunitarias porque son de un condominio o piscinas municipales, tienen que cumplir con un protocolo de piscinas, que es bastante estricto; habla de un aforo en función del tamaño de la piscina, del lugar, los camarines tienen que mantenerse cerrados, un control de entrada y salida”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “de lunes a viernes en la Región Metropolitana, que va a estar en Transición, aquellas piscinas pueden mantenerse abiertas, obviamente el sábado y domingo no pueden funcionar porque hay limitación de la movilidad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto