RM: Turbiedad del Río Maipo obliga al uso de estanques para abastecer de agua potable hasta este domingo

De acuerdo con el intendente metropolitano, Felipe Guevara, estos contenedores "permiten abastecer de agua a Santiago durante 34 horas", es decir, hasta las 18:00 horas del domingo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkDvccbs","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana debido a la turbidez del Río Maipo registrada durante la madrugada debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Lee también: Todos los pacientes del Hospital San Borja han sido trasladados a otros recintos tras incendio

Cabe indicar que debido al estado del río, se dio paso al uso de los mega estanques de agua potable que fueron construidos e inaugurados hace algunos meses para evitar que en este tipo de emergencias meteorológicas la Región Metropolitana quede sin agua.

Los estanques podrán entregar un abastecimiento finito del recurso, por lo que se hace un llamado a tener un consumo racionado del vital elemento para permitir que la reserva se extienda por más horas.

Según el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se estima que la duración del abastecimiento entregado por estos contenedores sería hasta las 18:00 horas del domingo.

Lee también: Reportan cortes de luz en distintas comunas de la RM durante las precipitaciones

La autoridad detalló además que “desde las 8 de la mañana del día de hoy, no es posible sacar agua de los cauces de los ríos, y la ciudad esta funcionando con los mega estanques”, los cuales “permiten abastecer de agua a Santiago durante 34 horas”.

“El llamado es a ojalá restringir el consumo de agua en los domicilios para poder extender lo máximo posible el abastecimiento de agua”, enfatizó.

Se espera que el sistema frontal vuelva nuevamente a eso de las 19:00 horas de este sábado, aunque no sería tan intenso como la noche y madrugada de ayer.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto