Nacional - política

RN anuncia querella tras ataque a sede central: "No vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos"

Parlamentarios y militantes del partido condenaron lo ocurrido esta mañana en el marco de una marcha de ciclistas que pasó frente al edificio en Providencia, desde donde un grupo se descolgó para vandalizar el recinto.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLNz8p","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

Renovación Nacional denunció este domingo que su sede central fue atacada con piedras y fuegos de artificio, y anunció una querella contra quienes resulten responsables.
José Miguel Arellano, secretario general de la colectividad, condenó los hechos de violencia que sufrió el edificio ubicado en la comuna de Providencia e hizo un llamado a que desde todos los sectores políticos se manifiesten “contra los violentos”.
“Esta mañana, un grupo de violentos llegó hasta la sede de nuestro partido para atacarla con piedras y fuegos de artificio que perfectamente pudieron provocar un daño mayor, y realizar rayados con consignas amenazantes”, afirmó Arellano.
El secretario general señaló que es necesario que los responsables “tengan claro que no vamos a pasar por alto este intento de amedrentarnos. Que nos vamos a querellar y que vamos a llevar todos los antecedentes -videos incluidos- a la justicia, para que este tipo de hechos, que son de lo más bajo en una democracia, no queden impunes”.


Lee también: Elecciones en la CUT: Lista Socialista logra mayoría y Bárbara Figueroa pierde presidencia tras 9 años en el cargo
Además, Arellano recalcó el contexto político en que está el país y la venidera redacción de la nueva Constitución, por lo que “no es tolerable esta escalada de amenazas y violencia política“.
“Llamamos a todos los sectores políticos a sumarse a esta condena a la violencia y no someterse al silencio cómplice de los que la toleran. Chile es de todos, no de unos pocos”, señaló.
El diputado Diego Schalper se sumó a las palabras del secretario del partido, asegurando que se trató de un “acto antidemocrático”.
Además, criticó el proyecto de indulto a quienes se encuentran en prisión preventiva por investigaciones en el marco del estallido social, también llamados “presos de la revuelta”: “libertad para aquellos que quieren emprender, para aquellos que quieren sacar adelante el país. Pero a aquellos que incendian, que destruyen la propiedad pública y privada, les corresponde pagar por sus actos“.

En su cuenta de Twitter, la diputada Paulina Núñez también condenó el ataque a la sede central, señalando que es “atacar la institucionalidad y la democracia“. “Rechazamos el vandalismo que hoy sufrió la sede de RN. Estos actos sólo bloquean el diálogo y debate sobre cualquier demanda”.


En tanto, el senador Francisco Chahuán escribió que “en democracia las ideas se confrontan con ideas, y en RN tenemos muchas para un mejor país”. “Quienes atacaron nuestra sede hoy no creen en la democracia y buscan amedrentarnos. No nos doblegarán ni nos intimidarán”.


Lee también: Pulso Ciudadano: Karina Oliva se impondría a Claudio Orrego en balotaje por la gobernación de la RM

“Q.E.P.D. fachos c…”

Lo ocurrido esta mañana en el edificio de Providencia tuvo lugar tras el paso de una manifestación de ciclistas, desde donde algunos se descolgaron para vandalizar el recinto con rayados y lanzar piedras y fuegos artificiales a su interior.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto