Nacional - política

Remezón en RN: Chahuán baja candidatura presidencial y congela militancia en el partido

“Primaron los intereses mezquinos y los proyectos individuales", acusó el senador al dar a conocer su decisión. El parlamentario expresó su molestia ante la realización del Consejo General, ya que dijo que no cuenta con las garantías de un "proceso imparcial, democrático y transparente".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCLDcbs","duration":"00:09:56","type":"video","download":""}}

El senador Francisco Chuahuán congeló su militancia en Renovación Nacional (RN) luego de 32 años en el partido y bajó su candidatura presidencial este viernes.

El parlamentario acusó que “la errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo”.

Con esta decisión, Chahuán desistió de la presencia en el Consejo General del sábado, el cual indicó que “se encuentra falto de las garantías mínimas para producir un proceso imparcial, democrático y transparente”.

Lee también: Ignacio Briones renunciaría al Ministerio de Hacienda para ser la carta presidencial de Evópoli

“Primaron los intereses mezquinos y los proyectos individuales”, manifestó.

“Acá ha habido una conducción que deja mucho que desear en términos de abrir espacio a los militantes“, añadió.

La decisión de Chahuán se da a un día de la realización del Consejo General del partido donde se decidirá al candidato a La Moneda, dejando como única posibilidad al ex ministro Mario Desbordes, ya que la presidencia de RN descartó dejar libertad de acción como lo habían pedido algunos militantes.

Consultado sobre la eventual proclamación de la candidatura de Desbordes, dijo que “es una decisión apresurada que va a tener serios costos para el propio candidato que resuelva el partido. Acá el foco había que ponerlo en los candidatos a alcaldes, concejales, convencionales, gobernadores”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto