Nacional - Chile Vamos

Chile Vamos se desmarca de acusación constitucional anunciada por Partido Republicano en contra de Siches

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, explicó que la experiencia los convoca para actuar con "coherencia y responsabilidad", ya que según sus palabras, en el gobierno de Sebastián Piñera, hubo un "abuso de las herramientas constitucionales" contribuyendo así a "debilitar la credibilidad del parlamento".

Chile Vamos se desmarca de acusación constitucional anunciada por Partido Republicano en contra de Siches Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 18 de mayo, med9iante una declaración pública, Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) se desmarcaron de la acusación constitucional que el Partido Republicano anunció en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Según la bancada republicana, la secretaria de Estado habría “comprometido gravemente el honor o la seguridad de la nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haberlas dejado sin ejecución”

No obstante, el proceso constitucional de naturaleza jurídico-político no tendrá el apoyo de los partidos de Chile Vamos, según las palabras emitidas por el diputado Jorge Alessandri.

En Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, hemos querido actuar conjuntamente. Es cierto que la ministra del Interior, Izkia Siches, ha cometido faltas graves y (ha) faltado a su deber de liderar las acciones contra la violencia y la delincuencia”, señaló en primera instancia el congresista en un punto de prensa.

En ese mismo sentido, añadió que es la ciudadanía la que está evaluando su “idoneidad” para el cargo, asuntó el cual creen que el presidente de la República, Gabriel Boric, “mira con atención”.

Asimismo, Alessandri explicó que la experiencia los convoca para actuar con “coherencia y responsabilidad”, ya que según sus palabras, en el gobierno de Sebastián Piñera, hubo un “abuso de las herramientas constitucionales, contribuyendo a debilitar la credibilidad del parlamento, enfrascando a Chile en disputas que terminan desviando el foco de las urgencias sociales”.

“Hacemos un firme llamado al gobierno del Presidente Boric a enmendar el rumbo. Los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior“, sentenció el parlamentario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto