Policías bolivianos formalizados por robo de U$1 millón de dólares desde Chile: Tohá solicitó información - Chilevisión
Publicidad
23/01/2024 18:17

Policías bolivianos formalizados por robo de U$1 millón de dólares desde Chile: Tohá solicitó información

Los hechos habrían ocurrido el 12 de enero cuando los policías interceptaron a vehículo que transitaba por la zona de Santa Cruz tras intentar evadir el control, descubriéndose en su interior a dos jóvenes que tenían la millonaria suma en efectivo.

Publicado por Javiera Fernandez
El pasado 16 de enero se realizó la detención de tres policías bolivianos de la Dirección Departamental de Tránsito por el robo de U$1 millón de dólares desde un vehículo fiscalizado en Santa Cruz. El dinero, al parecer, vendría desde Chile. Según el medio La Razón, así lo confirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, estableciendo que el dinero habría sido hurtado desde las bóvedas del banco Santander de Iquique el pasado 10 de enero.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL 

  Los hechos habrían ocurrido el 12 de enero cuando los policías interceptaron a vehículo que transitaba por la zona de Santa Cruz tras intentar evadir el control, descubriéndose en su interior a dos jóvenes que tenían la millonaria suma en efectivo. Posteriormente, los policías se habrían quedado con el dinero, sin concretar la detención de los individuos. Sin embargo, al día siguiente, se presentó un presunto abogado de los involucrados a solicitar la devolución del monto. La solicitud provocó que se realizara la investigación correspondiente, la que terminó con la formalización de los policías y tres supuestos abogados, los que preliminarmente estarían involucrados en una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas o al lavado de activos. Ante los hechos, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada por los antecedentes del caso, respondiendo a que se solicitará mayor información a las autoridades de dicho país.