Investigan robo de 50 armas en dependencias del Ejército: Sujetos no habrían ingresado al interior del recinto - Chilevisión
21/03/2022 09:40

Investigan robo de 50 armas en dependencias del Ejército: Sujetos no habrían ingresado al interior del recinto

Un grupo de desconocidos llegó hasta el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) para cometer el delito. Personal del OS9 de Carabineros está revisando las cámaras de seguridad e investigando el caso.

Publicado por mbarrientos

Una cantidad importante de armas fueron robadas durante la madrugada de este lunes en el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), ubicado en las cercanías del Centro de Justicia de Santiago.

Según información preliminar de Carabineros, el delito se produjo cerca de las 01:00 horas, donde un grupo de sujetos sustrajo aproximadamente 50 armas cortas, equivalentes a pistolas.

Si bien no se tiene conocimiento del paradero de los delincuentes, el mayor de Carabineros, Gorka Verde, detalló que ya se están revisando las cámaras de seguridad del recinto y que se presume que los sujetos llegaron en dos o tres vehículos.

Lee también: Gobierno pidió investigación a Carabineros por persona que se golpeó la cabeza en procedimiento en Plaza Italia

“Se están tomando las declaraciones para poder esclarecer previamente la dinámica de cómo acontecieron los hechos”, señaló el uniformado, agregando personal especializado del OS9 está trabajando en las indagatorias.

Además, Verde aclaró que “no hubo ingreso a las dependencias del Ejército. No hay violencia de por medio, ni fuerza ni escalamiento. Estas personas permanecieron en el exterior de las dependencias del IDID”.

“Hubo una interacción por parte del personal que se encuentra de guardia, pero no me voy a referir a protocolos o situaciones que le compete directamente a personal de Ejército”, agregó.

Lee también: “A no decepcionar al pueblo”: Jadue interpeló al gobierno por actuar de Carabineros en Plaza Italia

Por ahora, el Ejército no se ha referido al delito ocurrido este lunes.

Publicidad