Nuevo robo de computadores afectó a oficina de "Mejor Niñez": También se llevaron caja fuerte - Chilevisión
Publicidad
10/03/2024 08:07

Nuevo robo de computadores afectó a oficina de "Mejor Niñez": También se llevaron caja fuerte

Se trata de las dependencias ubicadas en San Miguel del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicado por Ivan Briceno
Un nuevo robo de computadores afectó ahora al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, también conocido como "Mejor Niñez". La sustracción se realizó desde una de las oficinas ubicadas en San Miguel durante este sábado. Cabe destacar que la institución depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, desde donde también desaparecieron varios ordenadores durante julio de 2023, los que más tarde fueron recuperados en medio de una fuerte polémica para el gobierno. En este caso, una cantidad indeterminada de sujetos habrían entrado hasta el recinto del gobierno luego de violar los sistemas de seguridad, en este caso, una cortina metálica instalada para resguardar las especies de valor, según consignó Emol.  

VER MÁS DE NACIONAL 

 

¿Qué se llevaron?

Los antisociales lograron llevarse 13 computadores tipo notebook, uno de escritorio y una caja fuerte con alrededor de $200 mil pesos en efectivo, esto de acuerdo a lo informado por Carabineros. Tras el atraco, los sujetos se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido capturados. Desde la Fiscalía se instruyó el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Cabe destacar que las oficinas contaban con cámaras de seguridad, por lo que serán revisados los registros de estas y se integrará a las indagatorias para esclarecer los hechos.