Cuatro marinos lesionados: Armada reveló detalles del robo de fusiles de guerra a funcionarios en Viña del Mar - Chilevisión
17/07/2023 18:19

Cuatro marinos lesionados: Armada reveló detalles del robo de fusiles de guerra a funcionarios en Viña del Mar

De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, el asalto ocurrió cerca de las 5:00 horas de la madrugada de este lunes, cuando 4 delincuentes lograron neutralizar a los funcionarios y sustraerles el armamento que portaban.

Publicado por Sebastian Leyton
La Armada de Chile confirmó esta tarde que dos funcionarios resultaron con lesiones tras sufrir el robo de su armamento mientras cumplían funciones de guardia en Viña del Mar, región de Valparaíso. A través de un comunicado, la institución explicó que el hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de este lunes, afectando a"dos servidores navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector Gómez Carreño".

¿Qué dijo la Armada de Chile?

En esa línea, revelaron que "fueron asaltados por 4 delincuentes premunidos de armamento, quienes lograron neutralizarlos y sustraerles el armamento que portaban, dos fusiles M-16 A1".  

VER MÁS SOBRE ARMADA DE CHILE

  Como resultado del asalto, los funcionarios se encuentran policontusos con lesiones leves y en evaluación en un centro asistencial. "La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes, tanto a la justicia civil como a la fiscalía naval", agregaron.

Habrían estado bebiendo alcohol

Si bien ocurrió en la madrugada, durante el transcurso del día se han conocido nuevos antecedentes en torno al delito, uno de ellos que los cuatro sujetos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas antes de sustraer las armas. En ese sentido, el capitán Claudio Silva Torres, señaló que cuando los funcionarios se percataron de la presencia de los sujetos y, tras proceder a realizar la fiscalización correspondiente, los hombres "de forma agresiva intimidan con arma de fuego a uno de los funcionarios, efectúa disparos al suelo y los golpean sustrayéndoles sus dos armamenos". Posteriormente, los responsables de asalto subieron a un vehículo y escaron en dirección desconocida. Los marinos, en tanto, fueron trasladados hasta el Hospital Naval para constatar lesiones.

Te podría interesar:

Publicidad