Muerte de Sebastián Piñera: Robot acuático revelaría antecedente clave del accidente en Lago Ranco - Chilevisión
08/02/2024 10:27

Muerte de Sebastián Piñera: Robot acuático revelaría antecedente clave del accidente en Lago Ranco

La tecnología perteneciente a una empresa privada de Puerto Montt se sumó a los peritajes al helicóptero capotado en Lago Ranco.

Publicado por cgalleguillos
Este jueves será una jornada clave en los peritajes que se desarrollan en el Lago Ranco, luego del accidente aéreo que terminó con la vida del ex presidente Sebastián Piñera. La Fiscalía Regional de Los Ríos autorizó la incorporación de un robot acuático en las pericias al helicóptero sumergido en el agua. Las labores están a cargo de una empresa privada de Puerto Montt, que llegó a la zona y sumergió durante la mañana esta tecnología que busca captar imágenes clave de la aeronave. Una vez realizado este estudio, se solicitará apoyo para sacar el helicóptero Robinson R44 que pesa cerca de 700 kilos aproximadamente.

Peritajes subacuáticos en Lago Ranco

Buzos criminalistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) iniciaron este miércoles los peritajes subacuáticos en Lago Ranco. La operativa fue informada por la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la red social X, donde detallaron que el equipo tuvo que sumergirse a 25 metros de profundidad.
Publicidad