Delgado por acusación e interpelación a ministros: "Dejen trabajar a los que lo están haciendo bien" - Chilevisión
30/06/2021 18:16

Delgado por acusación e interpelación a ministros: "Dejen trabajar a los que lo están haciendo bien"

El titular del Interior defendió a su par de Educación, Raúl Figueroa, y dijo que "no es el momento" para acusar a su homólogo de Salud. "Lo que se requiere es seguir apoyando su gestión, que a todas luces ha logrado bajar y controlar las curvas correspondientes", expresó.

Publicado por pazarancibia

Un grupo de diputadas y diputados de oposición ingresó una interpelación en contra del ministro de Salud Enrique Paris. Los parlamentarios buscan que responda por el manejo de la pandemia y el ingreso de la variante Delta a Chile.

Al respecto, el titular del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "creo que no es el momento (...) Yo les diría que dejen trabajar a los ministros que lo están haciendo bien, que están haciendo todo y entregando todo por la salud de las personas".

"Estamos en momentos en los cuales lo que se requiere es seguir apoyando la gestión del ministro de Salud, que a todas luces ha logrado, mediante la gestión de camas críticas y respiradores, poder bajar y controlar las curvas correspondientes", expresó.

Lee también: Narváez presentó su programa de gobierno homenajeando las primeras 40 medidas de Allende

En esa línea, defendió la labor del ex presidente del Colegio Médico y aseguró que preferiría que los secretarios de Estado "estén abocados a esa tarea más que estar preparando interpelaciones o acusaciones". "Eso claramente le resta tiempo para dedicarse a lo importante", sentenció.

"También creo que el Parlamento tiene otras prioridades y el tiempo que podrían dedicar a esa interpelación, también podríamos abocarnos a sacar proyectos de ley como el que estamos viendo con respecto a la ley de alcoholes", añadió.

El ministro Delgado también respaldó a su par de Educación, Raúl Figueroa, quien en las próximas semanas podría enfrentar una acusación constitucional que sería presentada por la bancada de diputados del PS.

"A mí me consta que apenas comenzó la pandemia se generaron distintas mesas de trabajo con el ministro, con el fin de verificar los protocolos de cada uno de los colegios", afirmó.

Publicidad