Nacional - crisis en chile

Tras cierre de año escolar: Rodrigo Delgado evalúa comenzar antes las clases del 2020 en Estación Central

En conversación con CHV Noticias, el alcalde sostuvo que están trabajando con el departamento de educación para que el próximo año no sólo se refuercen contenidos, sino que también puedan realizar una nivelación a los estudiantes.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUOILJ4q5B","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

La semana pasada, la municipalidad de Estación Central anunció el cierre anticipado del año escolar para los 15 colegios municipales.

El viernes 29 de noviembre, cerca de cuatro mil escolares finalizaron las clases. En tanto, quienes tengan notas o actividades pendientes, concluirán el año este viernes 6 de diciembre.

Rodrigo Delgado, el alcalde de la comuna, manifestó que la decisión “fue una dinámica de sincerar lo que está ocurriendo”.

Este ha sido un año muy difícil para poder avanzar mucho más de lo que hubiésemos querido”, afirmó en conversación con CHV Noticias.

Lee también: 25 niños participan de cabildo para hablar sobre el estallido social en la U. de Chile

Asimismo, señaló que el promedio de asistencia de los alumnos durante el segundo semestre fue de cerca de un 50%.

Más allá de los números, hoy día lo que se necesita es empatía con la familia, con el alumno, con la sociedad. Las familias nos están pidiendo hace rato que cerráramos el año porque existe temor del trayecto de los niños”, agregó.

Respecto al porcentaje de alumnos repitentes, señaló que hasta ahora lo desconocen y que lo sabrán durante esta semana.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible porque los niños tengan los contenidos mínimos y poder cerrar un año relativamente normal, dentro de lo posible. Esta semana nos vamos a concentrar en los niños que no tuvieron la posibilidad, ni siquiera de asistir, y darle un cierre digno de año”, añadió.

Lee también: Tiempos de espera podrían aumentar: Se han postergado más de 32 mil consultas médicas desde el inicio de la crisis

En paralelo, el jefe comunal sostuvo que están trabajando con el departamento de educación para que el 2020 no sólo sea un año de reforzar contenidos, sino que también no descartan partir antes el año escolar, en febrero, para poder nivelar a los estudiantes.

Estamos tomando una decisión como comuna para ver si partimos un poco antes (…) entre todos estamos haciendo un esfuerzo”, señaló.

Finalmente, indicó que con distintas corporaciones están trabajando para poder entregar alternativas de actividades a los niños durante el resto del mes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto