La crítica de Rodrigo Delgado a Giorgio Jackson: "Hay que ser consecuente” - Chilevisión
Publicidad
03/05/2022 12:29

La crítica de Rodrigo Delgado a Giorgio Jackson: "Hay que ser consecuente”

El otrora secretario de Estado respondió a los dichos del actual titular de la Segpres, quien aseguró que el Ejecutivo "heredó" los problemas con las armas.

Publicado por mbarrientos

Continúan las repercusiones tras los hechos de violencia ocurridos en pasado 1 de mayo durante la marcha por el Día del Trabajador y Trabajadora, lo que dejó como saldo que una periodista esté internada de gravedad tras recibir un impacto de bala en el barrio Meiggs.

Tras lo sucedido, este lunes el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que hay un “descontrol de armas”, asegurando que esa materia “se heredó” por parte de gobiernos anteriores.

Sobre estas declaraciones, el que habló este martes fue el ex titular de Interior Rodrigo Delgado, quien también fue alcalde de Estación Central, comuna donde precisamente ocurrieron los conocidos actos.

En entrevista con Radio Universo, el otrora secretario de Estado apuntó a que el propio Jackson se opuso a la idea de legislar la Ley de Control de Armas cuando era parlamentario.

“Cuando alguien fue diputado y hoy es ministro (Jackson) y votó en contra de la idea de legislar la Ley de Control de Armas, no puede venir a decir hoy que es un problema heredado”, comentó Delgado.

Además, insistió en que parte de la oposición estaba en contra de otras materias como las expulsiones o a la Ley de Migraciones. “Hay que ser consecuente en esto”, agregó.

Condena a la violencia

Siguiendo con esta materia, el ex ministro del Interior calificó como "un gran problema" las declaraciones emitidas por las actuales autoridades en el pasado, especialmente las referidas a la condena de la violencia.

“Su condena a la violencia fue muy débil. Entonces, la transición a exigir control, orden y que no se cometan algunos delitos, es una transición débil y difusa”, sentenció.