Delgado pide “compromiso individual” en la cuarentena: “No podemos tener un carabinero en cada casa”

El alcalde de Estación Central reiteró el llamado a respetar las medidas para prevenir contagios y dijo que las autoridades están superadas en la fiscalización. "Esperar que el Estado haga las cosas por uno es insostenible", explicó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVDmcbs","duration":"00:07:14","type":"video","download":""}}

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de confinamiento y aseguró que sólo ayer “el 10% de las personas en las ferias libres tenían permisos”. 

En conversación con CHV Noticias, el líder comunal abordó la efectividad de la cuarentena en la Región Metropolitana y aseguró que “las autoridades nos vemos superadas porque no podemos tener un carabinero en cada casa, a la salida de cada cuadra o en todas las entradas de la feria”.

“Lo más importante acá  es entender que mientras no nos comprometamos individualmente y mientras esperemos que solamente la autoridad, Carabineros, los militares o la PDI pueden resolver el problema por nosotros, la verdad es que el camino va a ser el mismo”, continuó.

Lee también: “Entregó su vida para seguir atendiendo”: La historia de René Sánchez, el primer médico en morir por COVID-19

Esperar que el Estado haga las cosas por uno, a estas alturas de la pandemia, es insostenible, tenemos que apelar al compromiso individual”, insistió.

Por otra parte, Delgado explicó que, pese a que es de carácter voluntario, desde el municipio están impulsando que sea obligatorio el traslado de personas con COVID-19 que residen en cités a residencias sanitarias y que para eso también han debido trabajar con los arrendatarios.

“Hay que entender que cuando persona vive arrendando una pieza, en arriendo abusivo, $220 mil por una pieza de 3×3, esa persona tiene miedo de irse por 14 días porque a la vuelta puede que la pieza ya no esté o esté arrendada a otra persona, así de inescrupulosos son los arrendatarios”, dijo.

Finalmente, el alcalde aseguró que en la comuna están realizando un “esfuerzo logístico importante” de entregar 2 mil cajas de alimentos diarias y que actualmente han distribuido 17 mil, es decir casi el 50%, para poder llegar a la meta de 40 mil para el 20 de junio.

Lee también: U. de Washington actualizó proyecciones de COVID-19 en Chile: Muertes podrían superar las 8 mil

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto