Rodrigo Delgado revela desconocida amistad con Daniel Jadue: "Hay mucho cariño" - Chilevisión
Publicidad
18/03/2022 16:52

Rodrigo Delgado revela desconocida amistad con Daniel Jadue: "Hay mucho cariño"

El ex ministro del Interior reveló algunos detalles de la amistad con el alcalde de Recoleta, con quien tiene en común el pertenecer a la comunidad palestina y aseguró tener "una muy buena relación". Además indicó que “(hay) siempre un WhatsApp, siempre conversamos".

Publicado por Lorenzo Bortolaso

En el mundo político se suelen producir vistosos enfrentamientos mediáticos entre los miembros de diferentes partidos y corrientes. Sin embargo, no siempre las rivalidades y diferencias trascienden el escenario de la discusión de ideas, proyectos de ley, visiones de mundo e implementación de políticas públicas.

A pesar de que pueda resultar difícil imaginar que alguien posicionado a la izquierda del panorama pueda forjar una amistad con alguien de derecha, esto es algo que sí sucede. Es el caso del ex ministro del Interior Rodrigo Delgado (UDI), quien tiene una cercana relación con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (Partido Comunista).

En la noche de este jueves, en conversación con CNN Íntimo, el ex ministro reveló algunos detalles de la amistad con el militante del PC. “La comunidad palestina es transversal, es la comunidad más grande fuera de Palestina y tiene representantes políticos en todos lados, está usted y el alcalde Daniel Jadue”, le dijo la conductora Matilde Burgos.

Lee también: Rodrigo Delgado por incidente de ministra Siches en la Araucanía: “Es terrorista por todos lados”

Tras haber planteado lo anterior, Burgos le hizo la pregunta "¿Son amigos?". Delgado aseguró que sí. “Con él tengo una muy buena relación”, explicó el político.

Posteriormente, el ex secretario de Estado detalló que “conversamos y tuvimos un viaje como alcalde entre los dos, nos invitaron a un viaje a ver temas de migración y refugio en Estados Unidos y fuimos juntos”.

Lee tambiénDefensor de narcos: Abogado explica polémicas fotografías junto a políticos

Finalmente, quien anteriormente se desempeñó como líder comunal de Estación Central reveló que “(hay) siempre un WhatsApp, siempre conversamos, hay mucho cariño”.