Rodrigo Mundaca pidió al presidente Piñera tomar "cartas en el asunto" tras conflicto con pescadores - Chilevisión
Publicidad
29/10/2021 15:30

Rodrigo Mundaca pidió al presidente Piñera tomar "cartas en el asunto" tras conflicto con pescadores

El gobernador regional de Valparaíso se refirió a la situación que enfrentan actualmente los trabajadores de la ex caleta Sudamericana, quienes se han manifestado durante el último tiempo por no tener un lugar donde trabajar mientra se construye el sector definitivo.

Publicado por mmeza

El conflicto con los pescadores de la ex caleta Sudamericana sigue latente. Y ahora, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para que pronto les dé una solución.

Este jueves los trabajadores volvieran a protestar en el muelle Prat, esta vez con una quema de neumáticos, porque aún no tienen un lugar para poder desempeñar sus funciones debido a que la caleta que deberían ocupar aún está en construcción.

Tras la manifestación, este viernes el gobernador de la quinta región salió en defensa del grupo y explicó que los ex trabajadores "se están alimentando en ollas comunes" y que "todos los que estamos acá comprendemos que es completamente impropio que esta situación se mantenga".

Lee también: Más de 70 militantes de la UDI anuncian apoyo a Kast tras llamado a "libertad de acción" de Sichel

Mundaca le pidió directamente "al gobierno de Sebastián Piñera que tome cartas en el asunto y que asuma la seriedad del conflicto".

Además, la autoridad agregó que "esta es la región más importante del país, está a pocos kilómetros de Santiago, aquí funciona el Congreso y el 85% de las exportaciones salen de los principales puertos de esta región. No hay margen para seguir dilatando aquello que legítimamente hoy día están demandando los pescadores de la ex caleta Sudamericana".

Esta situación se generó después de que el pasado 22 de octubre el gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores al facilitarles el sector de Roca La Baja, al norte de Playa Ancha.