Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constitucional

"No volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación", aclaró a través un video publicado en redes sociales. "La nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias", sostuvo.

{"multiple":false,"video":{"key":"bM2uwJ","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}

Rodrigo Rojas Vade informó este lunes que decidió renunciar a la Convención Constitucional luego de la polémica que se generó tras confesar que no sufre de cáncer.

A través de redes sociales, compartió un video en que explica su decisión, reiterando las disculpas por el hecho que lo tiene siendo investigado por el delito de perjurio.

«No volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud. Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado», expresó en su cuenta de Instagram y Facebook.

Lee también: Nuevos antecedentes: De qué se tratan las enfermedades que padecería Rojas Vade según su abogado

El otrora representante de la ex Lista del Pueblo aprovechó la instancia para decir que «he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos».

«No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario. De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo», añadió.

«No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias», cerró, dejando en claro que su anhelo es que sean 155 quienes redacten la propuesta de una nueva Carta Magna.

Revisa el video acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto