Agencia Uno

Continúa la polémica en torno a la confesión del convencional de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, quien declaró que no padece cáncer, pese a haber afirmado que tenía la patología desde que se hiciera conocido durante el estallido social de 2019.

Debido a esto, y con el objetivo de aclarar su patrimonio, el Ministerio Público inició una investigación en su contra por el presunto delito de perjurio, citándolo para declarar en calidad de imputado.

En ese contexto, el denominado “Pelao Vade” presentó hace algunos días una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio, aclarando que no adeuda $27 millones relacionados con gastos de quimioterapia.

Lee también: Convención Constitucional: Este martes se retoma discusión del reglamento en medio de controversia por quórum de 2/3

En concreto, Rojas Vade bajó el monto a aproximadamente $26 millones, agregando otras dos entidades: el Banco de Chile y el Itaú.

El abogado del ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Tomás Ramírez, declaró a El Mercurio que esto se hizo debido a que el imputado “recordaba que esa era la cifra del crédito original, pero revisando sus antecedentes en la Comisión de Mercado Financiero apareció esa diferencia, por lo que aclaró los montos y los acreedores”.

Anteriormente, el propio representante legal de Rojas Vade señaló a CHV Noticias el origen de la deuda, afirmando que es “irrelevante en la medida de que no esté vinculada con un delito”.

Aquí, Ramírez apuntó a que “es una falta administrativa grave” al tratarse de un convencional, pero indicó que “no es una infracción penal”.

Lee también: Agrupaciones oncológicas reaccionan al caso Rojas Vade y aseguran que “debe ser excluido” de la CC

La situación se suma a lo confirmado este martes por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que buscar formalizar al constituyente por presunta participación en desórdenes públicos durante una manifestación en Providencia, hechos que habrían sido cometidos en mayo de este año.

Tags:

Deja tu comentario