Romina Zalazar asumió cargo en el Gobierno como asesora de género - Chilevisión
Publicidad
22/08/2019 10:13

Romina Zalazar asumió cargo en el Gobierno como asesora de género

La abogada y modelo es parte de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura como Coordinadora de Género. Anteriormente realizó asesoramiento jurídico en el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Santiago.

Publicado por Patricio Pérez

Alejada de la televisión, la abogada y modelo argentina Romina Zalazar se ha hecho un espacio en la política nacional. Así es como desde abril de este año figura como Coordinadora de Género en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura.

En este cargo, según consigna La Cuarta, cuenta con funciones jurídicas en materias de leyes y reglamentos relacionados con la equidad de género. Además, está encargada de coordinar y relacionarse con otros departamentos ministeriales en esta misma materia.

Lee también: Van Rysselberghe advierte que proyecto de Vallejo de reducción laboral “hará perder 300 mil empleos” 

Este no ha sido el único cargo público que ha desempeñado Zalazar en el último tiempo: en el 2018 se desempeñó como asesora jurídica en el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, donde elaboró registros de las solicitudes vecines, organizaciones comunales y organismos públicos relacionados con materias de competencia municipal.

Zalazar egresó de Derecho en la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf) en el año 2016 y obtuvo un posgrado en Derecho Laboral en la Universidad de Los Andes.