Nacional - política

El duro round tuitero entre Guillier y Larraín Matte que comenzó por el proceso de vacunación

"Un poquito de pudor le hace falta a los UDI encubiertos", dijo el senador, luego que el ex presidente de Evópoli pusiera en duda el manejo de la pandemia en el país, si el parlamentario hubiese resultado electo en las presidenciales de 2017.

El duro round tuitero entre Guillier y Larraín Matte que comenzó por el proceso de vacunación

El senador Alejandro Guillier y el ex presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se enfrascaron en una discusión por Twitter que se ha extendido por dos días.

Los dimes y diretes se originaron luego que Larraín Matte, en una entrevista para radio Agricultura, dijera: «Si hubiera ganado la elección Alejandro Guillier, ¿cuántas vacunas habrían en Chile? ¿cómo habría sido la gestión de la pandemia? Yo me temo que mucho peor».

Ante esto, el parlamentario aludido respondió a través de la red social que «si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados. Tampoco violaciones de mujeres en comisarías sin sanción».

Lee también: Diputado Fuenzalida valoró designación de Labbé: «Fue CORE, tiene experiencia política, más encima estuvo en un reality»

Además, aseguró que «habría Renta Básica Universal para proteger a las familias y la pymes en esta pandemia. Un poquito de pudor le hace falta a los UDI encubiertos de Evópoli«.

Sin embargo, la disputa no terminó ahí, ya que el abogado y actual candidato a la Convención Constitucional por el distrito 11, escribió un irónico mensaje en respuesta al último tuit del periodista.

«¡Por supuesto! Si usted fuera presidente, señor Guiller, el estallido no pasa y la pandemia no hubiera cruzado nuestras fronteras. Chile sería por fin justo, la izquierda estaría unida detrás suyo, Pamela Jiles sería canciller y Chile estaría clasificado al mundial ¡Obvio!«, escribió.

Este jueves, el senador citó la última publicación de Larraín para indicar que «tu frivolidad en tiempos de profundo dolor y precariedad para las familias de Chile deja en evidencia la desconexión de la ‘nueva derecha’ que representas. Más 30 mil muertos por COVID y 4 informes internacionales sobre violaciones de DD.HH. es la realidad de tu gobierno».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto