Compra con el RUT y huella dactilar: Los errores de los secuestradores de Ronald Ojeda que permitieron su identificación - Chilevisión
Publicidad
05/03/2024 17:53

Compra con el RUT y huella dactilar: Los errores de los secuestradores de Ronald Ojeda que permitieron su identificación

Hasta ahora hay solo un detenido, quien se encuentra en internación provisoria. Sin embargo, hay otras dos personas identificadas que tienen órdenes de detención, aunque Fiscalía estima que estos sujetos ya no se encuentran en Chile.

Publicado por Gonzalo Querol
La Fiscalía sigue con las indagaciones en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, militar venezolano secuestrado el pasado 21 de febrero en Independencia y que el pasado viernes fue encontrado sin vida en Maipú. Hasta ahora hay solo un detenido, se trata de un venezolano de 17 años en situación migratoria irregular, quien quedó en internación provisoria. Sin embargo, hay otras dos personas identificadas y que tienen órdenes de detención, aunque en Fiscalía estiman que estos sujetos ya no se encuentran en Chile.  

VER MÁS SOBRE RONALD OJEDA

 

¿Quiénes son los dos prófugos y cómo se logró su identificación?

El primer prófugo que se conoció su identidad es Walter Rodríguez Pérez, venezolano de 28 años y quien ya tenía una orden de detención pendiente por otro secuestro y delitos graves y de carácter violentos. El tercer implicado y según informó La Tercera es Maikel Villegas Rodríguez, quien formaba parte de una de las células del Tren de Aragua y le habría ofrecido participar de la operación al menor, identificado como Ángel C. Las investigaciones de Fiscalía y PDI determinaron que los captores se llevaron dos teléfonos que eran propiedad de Ojeda, los cuales fueron encontrados destruidos en el auto que abandonaron en la comuna de Renca cuando cambiaron de vehículo. No obstante, los peritajes de la Policía de Investigaciones encontraron una huella dactilar desde uno de los celulares, logrando así dar con la identidad de Walter Rodríguez. El otro sujeto cometió otro error según informó La Segunda, ya que al cargar combustible en un servicentro Copec, el conductor dio su verdadero RUT para acumular puntos y su imagen quedó registrada. De esta forma, Fiscalía logró conocer su identidad y luego interceptar su teléfono para finalmente registrar su ubicación, esto se dio el 24 de febrero, tres días después del secuestro. Maikel Villegas estaba en Arica, por eso desde las policías especializadas estiman que los sujetos ya están fuera del país tras salir por pasos no habilitados.