Convencional republicana aborda a Boric y pide mantener Estado de Excepción: “Probablemente voy a ser su pesadilla” - Chilevisión
Publicidad
27/01/2022 07:19

Convencional republicana aborda a Boric y pide mantener Estado de Excepción: “Probablemente voy a ser su pesadilla”

Ruth Hurtado se acercó al presidente electo en el ex Congreso Nacional y le entregó una carta en la que solicita que la medida se extienda en la macrozona sur. "La ciudadanía se siente segura en tener a las Fuerzas Armadas", dijo.

Publicado por mbarrientos

La convencional por el distrito 22, Ruth Hurtado, le entregó este miércoles una carta al presidente electo Gabriel Boric en la que pide mantener de Estado de Excepción que rige en la macrozona sur desde octubre pasado.

La situación se dio en medio de la cita que tuvo el futuro mandatario con las y los integrantes del Parlamento Andino el ex Congreso Nacional, instancia en el que fue abordado por la constituyente del Partido Republicano.

Hace algunas semanas el actual diputado y su gabinete confirmaron que no mantendrán la medida que actualmente se mantiene en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, la que nuevamente fue extendida por el Congreso.

Lee también: Será ley: Despachan proyecto que impide rebaja de condenas por delitos sexuales contra niñas y niños

En un punto de prensa, Hurtado explicó que “me acerqué a él para entregarle una carta mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla, pero voy a hacer la voz de las víctimas de La Araucanía y que a la vez mi trabajo pueda traerles esperanzas a ellos”.

“Le entregué una carta donde contamos un poco la situación que se vive en La Araucanía y, además, solicitamos que él no levante el Estado de Excepción cuando asuma su cargo como presidente ya que, si bien hemos tenido fallecidos en estas últimas semanas con cuatro asesinatos, los atentados terroristas se han reducido”, agregó.

Además, la constituyente aseguró que “la ciudadanía se siente segura en tener a las Fuerzas Armadas en La Araucanía”, recordando que fueron ellos los que aprobaron la medida en una consulta ciudadana en noviembre del 2021.

Lee también: Hubo colusión: Empresas de aviones para combatir incendios forestales reciben millonaria multa del TDLC

Consultada sobre si tuvo respuesta en la breve conversación con nuevo jefe de Estado, Hurtado señaló que “me dijo que no soy su pesadilla, pero que sí va a estar atento a lo que yo pueda informarle y que tiene una decisión tomada respecto a no seguir con el Estado de Excepción, pero que sí se va a preocupar con que haya seguridad”.