Sadi Melo: "Yo no voy a renunciar en noviembre, voy a cumplir con mi mandato hasta que la ley permita" - Chilevisión
04/07/2020 19:52

Sadi Melo: "Yo no voy a renunciar en noviembre, voy a cumplir con mi mandato hasta que la ley permita"

El jefe comunal, quien lleva 29 años al mando del municipio de El Bosque, aseguró que no renunciará al cargo para postular a otro puesto público en noviembre. No obstante, afirmó que lo podría evaluar si se aprueba la ley de inhabilidades.

Publicado por cgalleguillos

Una de las comunas de la Región Metropolitana más afectadas por el sistema frontal de este sábado fue El Bosque, donde se registraron calles anegadas por aguas servidas y campamentos inundados.

En conversación con CNN Chile, alcalde Sadi Melo afirmó que 47 familias se han visto afectadas por las intensas lluvias, 29 de ellas pertenecientes a la población Eduardo Frei.

Según indicó el jefe comunal, el problema que ocurrió en esta ocasión fue el colapso de los alcantarillados. "Es una situación muy similar a la del lunes, pero son aguas servidas las que están dentro de las casas y eso es tremendamente grave desde el punto de vista sanitario", dijo.

Lee también: Bachelet no emitirá declaraciones: "Los invitamos a dejar que la familia viva el duelo en paz"
Asimismo, criticó la gestión de Aguas Andinas, a quien asegura le han pedido en varias ocasiones modernizar el sistema de alcantarillado.

"Yo creo que ha fracasado el sistema de concesiones, Aguas Andinas no es primera vez que tiene este colapso. Ellos no han hecho las inversiones que son necesarias para ir generando la modernización de estos colectores de aguas servidas", señaló.

Melo detalló que "al no tener la capacidad de llegar aguas servidas con aguas lluvia que van entrando al sistema (de alcantarilla), esto hace que colapse. Sumado a eso, tampoco hay un sistema de evacuación de aguas lluvias, hace más de 15 años que no se hace ninguna intervención".

El alcalde aseguró que, para renovar todo el sistema de alcantarillado de la comuna, se necesitan alrededor de $4,5 millones.

Límite de reelección

Este viernes el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que limita la reelección de las autoridades -de elección popular-, poniendo fin al misterio en torno al posible veto que el gobierno podría haber presentado para dejar fuera de la fórmula a los alcaldes.

Sin embargo, esta iniciativa fue promulgada tal y como dejó el Congreso luego de 14 años de tramitación, haciendo que senadores, diputados, alcaldes y concejales no puedan superar una cantidad de periodos.

Lee también: Ex alcalde de Valparaíso está internado en la UCI por neumonía: DC descarta contagio de COVID-19

Al respecto, Sadi Melo, quien lleva 29 años al mando de la alcaldía de El Bosque, aseguró que no renunciará al cargo para postular a otro puesto de elección popular en noviembre.

"No puedo renunciar, sobretodo en esta crisis sanitaria que se está enfrentando. Yo no voy a renunciar en noviembre, voy a cumplir con mi mandato hasta que la ley permita y tendré otros pasos para seguir aportando a los vecinos en el servicio público", aseveró.

También afirmó que podría evaluar otro cargo público en caso que se aprobara la ley de inhabilidades.

Publicidad