Nacional - mascotas

SAG anunció investigación: Marca de alimento para gatos recibió serias denuncias por dañar a las mascotas

De acuerdo al relato de usuarios en redes sociales, dos lotes estarían generando dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza, debilidad en las patas posteriores e incluso la muerte en algunos animales.  

SAG anunció investigación: Marca de alimento para gatos recibió serias denuncias por dañar a las mascotas

Durante los últimos días, en redes sociales se han viralizado una serie de denuncias en contra de una marca de alimento para gatos debido a que estaría generando efectos nocivos en su salud.

En concreto, los usuarios hacen referencia a Master Cat y a los lotes L201231 BG y L201230 BG, que estarían provocando dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza, debilidad en las patas posteriores e incluso la muerte en algunos animales.

Ante los distintos testimonios, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señaló en su cuenta de Twitter que “ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, @sagchile ya está recopilando información e inició investigación correspondiente“.

Lee también: «Puede haber un riesgo»: Polémica por músicos tocando instrumento de viento en el Metro

Ademá indicó que los «afectados pueden enviar una denuncia formal y los antecedentes del caso al correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl». 

Desde Master Cat señalaron que la empresa “testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF”.

“Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso”, añadieron.

Lee también: Comité de viviendas sociales denuncia engaño: Depositaron más de $100 millones para proyecto que nunca existió

Revisa el comunicado de Master Cat a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto