El monto del salario mínimo que buscaría la CUT durante la administración del pdte. Boric - Chilevisión
Publicidad
16/04/2024 14:40

El monto del salario mínimo que buscaría la CUT durante la administración del pdte. Boric

David Acuña, presidente de la CUT, aseguró que “se debe generar un salario vital, que alcance para vivir", por lo que ya tienen mente solicitar un nuevo aumento del ingreso básico.

Publicado por Cristobal Galleguillos

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) propone instalar el debate sobre un nuevo aumento del salario mínimo antes del término del gobierno de Gabriel Boric.

“Se debe generar un salario vital, que alcance para vivir", dijo el presidente de la CUT, David Acuña, en entrevista con La Tercera.

Según explicó el dirigente, antes de marzo de 2026 buscarían sentar las bases para llegar a un salario mínimo de $630.000.

"Hoy día la línea de la pobreza para un hogar de 4 personas está en $603 mil. Es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación", explicó Acuña.

Otras propuestas de la CUT al gobierno

El representante multisindical aclaró que en la actual negociación no se hablaría del monto, ya que aún se encuentra en vigencia el alza gradual a $500 mil, esperan que las próximas conversaciones se pueda instalar el debate sobre un nuevo aumento.

Por ahora, la CUT estará enfocada en otras medidas de corto plazo como el fortalecimiento del Bolsillo Familiar Electrónico y la generación de empleos.