{"multiple":false,"video":{"key":"oVJVxiZ1gK","duration":"00:13:24","type":"video","download":""}}

Tal como lo adelantó CNN Chile desde la semana pasada, este martes Ignacio Briones renunció al Ministerio de Hacienda.

La ceremonia fue liderada por el presidente Sebastián Piñera, quien retornó a las actividades presenciales tras la cuarentena preventiva, luego de que se confirmara que era contacto estrecho de una persona diagnosticada con COVID-19.

Con este ajuste ministerial, el ahora ex secretario de Estado queda libre para emprender una eventual candidatura presidencial por Evópoli, luego de que Felipe Kast se bajara de la carrera por La Moneda.

Lee también: Frei lamenta polémico fallo sobre muerte de su padre y dice tener la “convicción de que fue asesinado”

Briones estuvo 15 meses como titular de la cartera, luego de que asumiera tras la salida de Felipe Larraín, en medio del estallido social de octubre del 2019.

Con su renuncia, Rodrigo Cerda asume en la cartera y se convierte en el tercer ministro de Hacienda en la segunda administración de Piñera.

Tras la ceremonia, el mandatario dedicó palabras para su ex ministro, sobre quien dijo que “hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público” y que tuvo la responsabilidad de liderar el ministerio “en un periodo extremadamente difícil, intenso e exigente, pero también fecundo”.

Destacó la agenda social y red de protección social como respuesta a las demandas sociales y por la pandemia de COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario