Recambio de veraneantes: Más de 320 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana

Termina la primera quincena de febrero y se produce el recambio de veraneantes en la costa del país. Expertos de hotelería aseguran que el flujo de visitantes ha aumentado hacia los fines de semana, pero bajan durante la semana.

{"multiple":false,"video":{"key":"czortnSE3Cm","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

Se espera que cerca de 320 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana este fin de semana a raíz del ya conocido recambio de veraneantes.

A diferencia de otros veranos, este 2020 el grueso de los santiaguinos que deja la capital lo hace para disfrutar del fin de semana.

Con todo la cantidad de veraneantes ha aumentado en la primera quincena de febrero si la comparamos con la de enero.

«Hemos visto que durante los primeros 13 días de febrero hay una ocupación de un 50%, esto es 9 puntos superior a la primera quincena de enero«, afirmó Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo.

Lee también: Desde octubre del 2019 que no se fiscaliza la evasión en el Transantiago

Nélida Bustos, corredora de propiedades en la V Región, aseguró que el mes de febrero es cuando comúnmente llegan los veraneantes santiaguinos, así como también algunos argentinos.

Además, agregó que los precios de los arriendos han disminuido en la misma proporción que la cantidad de gente que se dejó de percibir en la costa: un 40%.

«Enero estuvo bajo, los fines de semana estuvo bien pero en la semana caía mucho la cantidad de reservas«, comentó Juan Carlos Picero, gerente del Hotel Montecarlo.

El peak de salida de automovilistas tendrá lugar este viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, por lo que las autoridades hacen un llamado a planificar su viaje.

Lee también: Suspendieron a director de Vialidad de La Araucanía tras denuncia por eventuales irregularidades en el MOP

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto