{"multiple":false,"video":{"key":"cql7TA6AbdCichvn20621","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante la tercera Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, la mandataria anunció que buscan habilitar servicios de urgencias primarias de alta resolutividad para entregar atención rápida y efectiva.

Además, la mandataria dio a conocer que en los próximos meses construirán 23 hospitales, los cuales estarán en Marga Marga, Curicó, la tercera etapa en La Higuera (Talcahuano), Quellón, entre otros. De la misma forma, también cuenta con la creación de otros centros de salud.

«Sabemos que no es suficientes tener con establecimientos e instalaciones disponibles si no contamos con especialistas, médicos, odontólogos», afirmó Bachelet.

De esta forma, anunció un plan que busca que médicos se incorporen en la atención primaria, el cual incluye ingreso, formación y también permanencia.

Otro anuncio de salud que fue aplaudido por los asistentes en el Congreso, fue el nuevo proyecto de ley entrega apoyo en tratamientos y rehabilitación. Esta iniciativa busca que madres y padres trabajadores puedan prestarle atención o acompañamiento en caso de que sus hijos menores de 15 años sufran un accidente, enfermedades graves o de alto riesgo.

Tags:

Deja tu comentario