El especial saludo del pdte. Gabriel Boric a los profesores en su día: “Ustedes son la base de la sociedad”

El mandatario compartió un mensaje en sus redes sociales para todos los educadores y educadoras de nuestro país, quienes este domingo 16 de octubre celebran el Día Internacional del Profesor. "Todos los que estamos aquí hemos pasado en algún momento por sus manos", dijo el jefe de Estado.

El especial saludo del pdte. Gabriel Boric a los profesores en su día: “Ustedes son la base de la sociedad” Agencia Uno

Cada 16 de octubre se agradece la especial labor que cumplen los educadores, ya sea en jardines, escuelas, liceos, colegios, universidades o cualquier establecimiento dedicado a la educación de las personas.

Y aprovechando esta nueva conmemoración es que el Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un emotivo mensaje a todos los profesores y profesoras de nuestro país en su día de celebración.

El mandatario comenzó diciendo que desde el Gobierno “estamos con ustedes y seguiremos trabajando por mejorar sus condiciones de trabajo y la educación en nuestro país”.

“Les quiero mandar un abrazo gigante y agradecerles por la tremenda pega que hacen. Todos los que estamos aquí hemos pasado en algún momento por sus manos, por su cariño, su vocación, por sus ganas de enseñar“, dijo en su cuenta de Twitter.

A lo anterior agregó que “ustedes son la base de la sociedad y por lo tanto tenemos que reconocerlos como tal. Eso significa valorar cada vez más lo que hacen, reconocer las condiciones de trabajo en las que están, darles mejores condiciones, dignas y por su puesto fortalecer la educación”.

Finalmente, el jefe de Estado agregó que, para la presidencia, “nuestra principal preocupación son los niños y niñas, que no son el presente sino el futuro de nuestro país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto