Nacional - San Antonio

Lactante de dos meses murió por cuadro de neumonía grave en San Antonio: Única cama disponible estaba en Arica

La bebé perdió la vida mientras se estaba gestionando su traslado hacia el norte grande, situación que fue lamentada por el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio (SSVSA).

Lactante de dos meses murió por cuadro de neumonía grave en San Antonio: Única cama disponible estaba en Arica Referencial Unsplash

Una bebé de solamente dos meses murió este martes producto de un cuadro de neumonía grave, por virus respiratorio sincicial, en el Hospital de San Antonio.

Desde el recinto de salud expresaron su dolor por el deceso de la lactante e informaron, vía comunicado que “pusimos como recinto nuestro mejor esfuerzo”.

 

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

 

De hecho, detallaron que “la red de salud se encontraba saturada sin camas disponible en Valparaíso, Santiago y Rancagua, según nos informó la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud”.

En tanto, el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio (SSVSA) precisó que “al no disponer de una cama para la solución inmediata, se activó la Unidad de Gestión de Camas para derivar hacia el Hospital Regional de Arica”.

“Sin embargo, hecha esta coordinación y dispuesto el traslado aéreo, la paciente presentó una complicación, lo que llevó a su posterior fallecimiento”, agregaron.

El SSVSA añadió que “lamentamos profundamente esta pérdida y reafirmamos el compromiso de nuestra Red de Salud para continuar entregando prestaciones que beneficien a todos nuestros usuarios y usuarias”.

El terrible suceso fue lamentado por la comunidad y generó gran conmoción en San Antonio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto