Nacional - San Bernardo

Venta a precio justo: San Bernardo se suma a la iniciativa de gas popular

El alcalde Christopher White (PS) aseguró que desde el municipio ya se encuentran trabajando para establecer la medida. La idea, iniciada por el jefe comunal de Chiguayante, tiene por objetivo solicitar a Enap inscribirse como distribuidores locales minoristas.

Venta a precio justo: San Bernardo se suma a la iniciativa de gas popular Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, el alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), anunció que se sumará a la cruzada por el gas a precio justo y anunció que la medida será implementada en su comuna.

“Como municipio nos sumaremos a la propuesta ‘Gas a precio justo'”, manifestó este lunes el jefe comunal.

“Ya estamos trabajando en llevar esta iniciativa a nuestras vecinas y vecinos”, comentó a través de su cuenta de Facebook.

Lee también: Alcalde de Chiguayante: “Es necesario que el Estado no guarde un silencio cómplice con quienes nos encarecen la vida”

Gas a precio justo

La comuna de Chiguayante fue la primera en instaurar la idea de una distribuidora de gas popular. Según indicaron, el ahorro sería de al menos unos 10 mil pesos.

“Nuestra iniciativa generará un modelo de negocio que permitirá vender el gas a lo menos 10 mil pesos más barato”, declaró en aquella oportunidad el alcalde José Antonio Rivas, quien presentó una solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para inscribirse como distribuidor local minorista. 

El alcalde de Cerro Navia y presidente de la Asociación de Municipios Libres (AML), Mauro Tamayo, junto a los jefes comunales de Recoleta, Daniel Jadue; Pudahuel, Ítalo Bravo, también solicitaron incorporar a la AML como clientes de la empresa estatal ENAP para que los municipios se conviertan en distribuidores minoristas de gas licuado de petróleo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto