San Miguel renombrará importante avenida en conmemoración a los 50 años del Golpe - Chilevisión
Publicidad
06/09/2023 14:07

San Miguel renombrará importante avenida en conmemoración a los 50 años del Golpe

Fue la misma alcaldesa quien dio a conocer la medida, convirtiéndose en otra de las municipalidades que renombra calles producto a la conmemoración.

Publicado por cgalleguillos
El este martes, el Concejo Municipal de San Miguel aprobó renombrar una de sus calles más transitadas, la calle Salesianos, que será modificada a Salvador Allende con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Fue la misma alcaldesa de la comunaErika Martínez, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales dando cuenta que la concurrida avenida vuelve a llamarse en honor al ex presidente de la República. "Con este hito, nuestra comuna realiza un acto de justicia con la memoria del ex Presidente Salvador Allende y de todas las víctimas de la dictadura cívico-militar", expresó la autoridad comunal a través de una publicación de su cuenta de Twitter. El proyecto fue aprobado por la mayoría de los concejales y concejalas, luego de que el Consejo de la Sociedad Civil de la misma comuna aceptara el avance de la medida del cambio de nombre.

San Miguel se suma a los renombres

De esta forma, la comuna de San Miguel se suma a la iniciativa del municipio  Santiago, que en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe, su Concejo Municipal aprobó a principios de agosto el cambio de nombre de ocho calles, tres plazoletas y dos puentes.

Recordemos también que avenida Salesianos es una de las calles más importantes de la capital y una de las principales de la comuna, ya que divide al sector este del oeste. Además, cuenta con diversos accesos importantes, como lo son las intersecciones con Avenida José Joaquín Prieto Vial y la Ruta 5, limitando con las comunas Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.