San Vicente de Tagua Tagua enfrenta el COVID-19 con un hospital que puede tratar de 5 a 8 pacientes

El alcalde Jaime González pidió reforzar el traslado en ambulancias hacia los hospitales de Rengo y Rancagua, debido a que el servicio con el que cuenta la comuna tiene una "capacidad muy limitada". Este viernes entran en cuarentena y la autoridades esperan disminuir los contagios.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoc2cbs","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

Este viernes, comienza la cuarentena en San Vicente de Tagua Tagua. Al respecto, el alcalde Jaime González afirmó que la medida “es una ayuda muy necesaria para poder frenar el nivel de contagios en la comuna”.

El jefe comunal explicó que las conglomeraciones de personas están concentradas en el sector urbano de la ciudad, en donde hay supermercado, farmacia y diversos servicios. “Nuestra comuna es bien especial, concurre una población flotante muy grande de comunas cercanas, porque tenemos todos los servicios de todo tipo”, sostuvo.

En cuanto a los contagios COVID-19, la autoridad local aseguró que las cifras en San Vicente de Tagua Tagua van en aumento y el problema es que sólo tienen “un hospital con una capacidad muy limitada, cinco u ocho personas podrían estar en tratamiento”.

Lee también: Las comunas de la RM donde aumentaron los casos activos de COVID-19 en los últimos días

Hasta el momento, los pacientes con riesgo han sido derivados al Hospital de Rengo o al Hospital de Rancagua. Aún así, González ratificó que “para nosotros ha sido muy complejo el tema de traslado de los pacientes”.

Por lo mismo, acusó la necesidad de reforzar el servicios de ambulancias, ya que “como son zonas muy extendidas en territorio, el traslado de los pacientes que se agravan es un tema complejo para las zonas rurales”.

Además, comentó que la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua ha repartido cajas de mercadería junto a las que han llegado por parte del Ejecutivo.

Lee también: Nuevo estudio asegura que COVID-19 flota “vivo” en el aire y contagia a más de 1.8 metros de distancia

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto