Convergencia Social aplicó drástica sanción a concejala que vendió entradas de cortesía

Luego de denunciar el hecho ante el Tribunal Regional, Convergencia Social anunció las medidas que tomaron contra la concejala de Santiago Yasna Tapia. "No representan el espíritu de la militancia", apuntó.

Convergencia Social aplicó drástica sanción a concejala que vendió entradas de cortesía

Convergencia Social (CS) suspendió la militancia de Yasna Tapia, concejala de Santiago acusada de vender entradas entregadas en cortesía para Fantasilandia.

A través de un comunicado, el partido afirmó que “los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios”.

“La probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación”, indicó la colectividad, agregando que “cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable“.

La dura sanción de CS contra Yasna Tapia

Teniendo en cuenta lo anterior, CS denunció este hecho ante el Tribunal Regional del partido para “esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes”.

Ante esto, la instancia de justicia interna definió “la suspensación de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación“.

“Convergencia Social repudia cualquier práctica que represente un aprovechamiento político de la posición o función pública“, concluyó la declaración.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto