Nacional - Santiago

Municipio de Santiago logra acuerdo para que trabajadores de la basura reanuden servicio esta tarde

Aunque en un principio se indicó que se esperaba resolver el paro en un plazo máximo de dos semanas, la alcaldesa Irací Hassler anunció que la recolección de residuos se reanudará a las 17 horas de este miércoles.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfjzoIWlpFo","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

Gran cantidad de basura en las calles de la comuna de Santiago fue lo que dejó el paro de advertencia llevado a cabo por los recolectores durante este miércoles.

En concreto, los trabajadores de la limpieza solicitaban mejoras para el desarrollo de sus labores, acusando problemas con los camiones recolectores.

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Santiago, que emitió un comunicado afirmando que esto se generó “debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores”, lo que retrasa el servicio a la comunidad.

Lee también: Seremi decreta cierre de playas en Puchuncaví por presencia de Fragata Portuguesa

Aunque en un principio indicaron que esperaban resolver el tema en un plazo máximo de dos semanas, en horas de esta tarde, la alcaldesa Irací Hassler anunció que lograron llegar a un acuerdo con los recolectores.

En esa línea, informó que el servicio de recolección se reanudará a las 17 horas de este miércoles.

“Vecinas y vecinos: ¡Buenas noticias! Tras la medidas urgentes y diálogo con funcionarios y funcionarias municipales, llegamos al acuerdo de reanudar hoy a las 17 horas y con completa normalidad el servicio de recolección de residuos”, expresó a través de redes sociales.

Lee también: “Contenidos pero no controlados”: Aparecen nuevos focos de incendio en Quillón

“Hemos podido ya definir el trazado para poder contar con una nueva flota de camiones recolectores de basura, los que se suman a los cinco ya comprados que nos van a llegar en el mes de febrero”, sostuvo la jefa comunal, quien aseguró que a las tres máquinas que tienen en arriendo se sumarán otras cinco desde el próximo lunes.

Asimismo, detalló que “hemos tenido un fructífero diálogo con los trabajadores y trabajadoras municipales, a quienes también agradezco el compromiso que tienen con nuestra comuna”.

“Háganse cargo”

Recordemos que horas antes, la alcaldesa Hassler acusó a la administración anterior de causar una deuda de arrastre por la falta de mantención de los camiones recolectores.

Por su parte, el ex jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó su molestia por la acusación y aseguró que “ojalá que con el nuevo año ya no le echen la culpa a la administración anterior y asuman responsabilidades. Háganse cargo de la gestión”.

Respondiendo a los dichos de la edil, aclaró que los camiones tienen una vida útil de ocho a diez años, “pero hay que hacerles mantenimiento y para eso tienen que pagarle a la empresa proveedora. Pero si no les pagan las facturas es bien difícil”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto