Alerta amarilla en Curacaví, Padre Hurtado y San Bernardo por incendios forestales: Humo cubrió parte de la RM - Chilevisión
19/12/2023 19:09

Alerta amarilla en Curacaví, Padre Hurtado y San Bernardo por incendios forestales: Humo cubrió parte de la RM

SENAPRED declaró alerta roja en ambos incendios, donde hay más de 125 hectáreas afectadas y el humo se hace sentir en la capital.

Publicado por Gonzalo Querol
Este martes SENAPRED declaró una nueva alerta roja por incendio forestal en Curacaví, más precisamente en la Cuesta Barriga, donde Carabineros realizó un corte de tránsito en el kilómetro 21,5 de este lugar. En horas de la tarde, dicha alerta bajó a amarilla. Recordemos que durante la jornada de este lunes, se decretaron alertas rojas en dos regiones del país por incendios forestales: Estas fueron la de Valparaíso (Viña del Mar y Concón) y Coquimbo (Salamanca).  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indicó que el fuego localizado en la comuna de Curacaví se propagó hacia Padre Hurtado y ya hay 120 hectáreas afectadas. En el lugar trabajan 7 técnicos, 10 brigadas, 1 skidder, 6 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 avión de coordinación y 1 avión cisterna pesado de CONAF; Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú. El Monte, Melipilla, San Bernardo, Talagante, San Pedro, Peñaflor y Ñuñoa, con apoyo de Carabineros.

Incendio forestal en San Bernardo

SENAPRED también declaró alerta roja en la comuna de San Bernardo en Santiago, donde hay 5.5 hectáreas afectadas en la zona de El Barrancón 2. También se informó que dos bodegas resultaron destruidas. Además, 23 personas fueron evacuadas preventivamente desde un Centro de Rehabilitación, las cuales posteriormente retornaron al lugar.

Recomendaciones del MINSAL por el humo

  • Si existe presencia de abundante humo, usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Evitar realizar actividad física.
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso de humo en el domicilio y cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
  • Para la población perteneciente a grupos de riesgo se recomienda evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
 
Publicidad