Nacional - Tecnología

Habilitan en Santiago la primera zona con red 5G de Latinoamérica

El gobierno inauguró este martes el sector ubicado en el eje Providencia-Apoquindo, en las comunas de Providencia y Las Condes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkC6ncbs","duration":"00:07:12","type":"video","download":""}}

Este martes se inauguró la primera “Zona 5G” de Latinoamérica, ubicada en el eje Providencia-Apoquindo, es decir, desde Pedro de Valdivia hasta Escuela Militar, en las comunas de Providencia y Las Condes.

El sector tiene una extensión de casi 5,5 kilómetros y la red utilizará frecuencias de 3.500 MHz y 700 MHz.

Hasta el lugar llegó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien valoró la iniciativa que el gobierno impulsó junto a Entel.

Lee también: “Ley Moreira”: Buscan que autoridades imputadas en delitos de corrupción cesen en su cargo

“El sector de telecomunicaciones chileno nuevamente se pone a la vanguardia en Latinoamérica con esta prueba que conecta un sector de la ciudad de Santiago con las bandas propias de la futura red”, dijo la secretaria de Estado en la instancia.

En tanto, Hutt explicó que “esta Zona 5G permitirá a la ciudadanía vivir la experiencia de un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado”.

Asimismo, adelantó que se espera que pronto se repliquen estas zonas por todo el país, generando una red de tecnología 5G a lo largo y ancho de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto