"Dos millones de personas vienen todos los días": Los cambios en el centro de Santiago en la entrada a Fase 3 - Chilevisión
27/09/2020 12:31

"Dos millones de personas vienen todos los días": Los cambios en el centro de Santiago en la entrada a Fase 3

El alcalde, Felipe Alessandri señaló que ad portas de ingresar a la fase de preparación, la municipalidad apoyará a aquellos negocios que requieran expandirse a la vía pública para así ayudarlos a reactivar la economía de la zona.

Publicado por lsandoval

A partir de este lunes 28, las comunas de Santiago, Tiltil, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo y Quilicura pasarán a la fase 3 (Preparación) del Plan "paso a paso".

Al respecto, el alcalde Felipe Alessandri afirmó que tras la reapertura gradual del comercio implementará un plan para reactivar la economía de los barrios tras meses sin poder trabajar debido a la pandemia.

"Queremos que la gente venga a los restoranes, va a haber distanciamiento social, únicamente en las terrazas por ahora, con aforos reducidos, pero lo importante es inyectarle energía positiva a la ciudad", afirmó.

Cabe señalar que durante la fase de preparación, restaurantes y cafeterías deberán cumplir con un aforo máximo del 25% de su capacidad y la distancia entre mesas deberá ser de a lo menos 2 metros.

Lee también: Plan Paso a Paso: Revisa el estado de todas las comunas del país desde este lunes 28 de septiembre

En cuanto a los locales comerciales que no cuenten con el espacio disponible para reabrir sus restaurantes o cafeterías, el jefe comunal subrayó que su idea es encontrar el equilibrio entre los residentes para así reactivar los negocios.

"Nuestra idea es tomarnos las calles, con sillas, con mesas. Que la gente vuelva a disfrutar, buscando ese justo equilibrio entre el vecino residente y el que viene a usar un restaurant", señaló.

Además afirmó que cada restaurant que requiera utilizar la vía pública para poner mesas y sillas, deberá inscribirse en la página www.munisgto.cl para así solicitar el permiso correspondiente.

También expresó que aquellos locales que requieran expandir sus terrazas para que su negocio sea rentable, tendrán "todo el apoyo de la municipalidad y del consejo municipal".

Bajo la misma línea, informó que trabajarán en conjunto con Carabineros y Seguridad Ciudadana para fiscalizar el correcto cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

"Vamos a estar fiscalizando con la Seremi de Salud y con Carabineros para evitar que no haya distanciamiento social, el uso de mascarilla, alcohol gel que son temas que la gente ya ha internalizado", cerró.

Publicidad