El giro de Schalper por segundo retiro del 10%: “Me declaro abierto a evaluarlo” - Chilevisión
23/09/2020 19:56

El giro de Schalper por segundo retiro del 10%: “Me declaro abierto a evaluarlo”

Si bien el diputado RN estuvo en contra de la primera iniciativa, explicó que "toda la información que recibíamos tendía a decir que acá se iba a producir un tremendo descalabro", pero ahora está disponible para "avanzar en un segundo retiro".

Publicado por Bruno Delgado

En la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó este miércoles la discusión del proyecto que permitiría un segundo retiro de los fondos previsionales.

Al respecto, Diego Schalper (RN), quien votó en contra del primer retiro de los fondos previsionales de las AFP, expresó que está disponible para apoyar esta nueva iniciativa.

Es por eso que explicó que “me opuse al primer retiro por dos razones: uno, porque me parecía que los fondos que tenían que pagar la crisis eran los del Estado y no los de los trabajadores. Y, segundo, porque toda la información que recibíamos tendía a decir que acá se iba a producir un tremendo descalabro".

Lee también: Pamela Jiles y nuevo proyecto del 10%: "Hablaré con cada parlamentario y suplicaré si es necesario"

"Como ninguna de estas dos cosas sucedieron, respecto a este segundo retiro me declaro abierto a evaluarlo, y junto con eso además me parece que podríamos aprovechar de hacer algo más amplio", añadió.

En la misma línea, puntualizó que "porque una cosa es la necesidad urgente de muchas personas hoy, pero eso no puede ser a costa de las necesidades del futuro".

"Entonces, quizás, y es el diálogo que podríamos propiciar en el parlamento, es tender a avanzar en un segundo retiro, pero al mismo tiempo a avanzar en aprobar la reforma previsional y otras cosas que dicen relación con los pensionados", puntualizó.

Publicidad