Nacional - política

El comentado análisis de Schalper sobre celebración de Jiles: "Es un baile de guerra de los Naruto"

El diputado afirmó que la candidata del PH busca ganar simpatía entre los jóvenes y "el mundo otaku". En ese sentido, comentó que "los Naruto son los soldados en el mundo anime" que combaten contra las grandes autoridades.

El comentado análisis de Schalper sobre celebración de Jiles: "Es un baile de guerra de los Naruto"

Un particular análisis realizó el diputado Diego Schalper (RN) sobre la recordada celebración de su par del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles durante la aprobación del primer retiro de los fondos de AFP, en julio de 2020.

En el podcast Polos Opuestos, que protagoniza junto a Francisco Vidal, el parlamentario se explayó sobre el estilo de la candidata presidencial, asegurando que su corrida por el Congreso forma parte de una estrategia.
“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, dijo Schalper a la conductora, Bárbara Briceño.
Según el diputado, “esta cuestión de que bailó de rosado (…) es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto«.
Lee también: Rafa Cavada: «El temor a no recibir ayudas estatales ha hecho que mucha gente retire el 10% y lo tenga en stand by»
Aunque reconoció no ser experto en la materia, afirmó que «es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.
Ante la consulta de Briceño sobre qué es Naruto, Schalper respondió: “entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”.
Su comentario se viralizó el domingo debido al desconocimiento del legislador RN sobre la historia del joven ninja, el anime más visto de la década pasada a nivel mundial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto